domingo, 15 de mayo de 2011

El nacimiento de Red Family Studio

 
No se puede considerar a Red Family como un estudio convencional, ni por construcción ni por operatividad. Diseñado específicamente para conseguir un sonido vivo, rico en matices que recuerda a décadas pasadas, cuando se grababa sin trampa ni cartón. Alberto Tresguerres es el productor responsable del estudio y su diseño adecuado a la perfección con su concepto de trabajo. 

El objetivo:
Utilizar las tecnologías que nos brinda el siglo XXI sin descuidar el trabajo artesano de captación de sonido.
Red Family trata de estudiar las bandas y artistas que graba para sacar el máximo partido a los músicos que allí tocan. Adaptando la forma de producción a las necesidades artísticas y económicas de cada uno. Es por esto que cada proyecto se aborda de forma individual.

El estudio cuenta con dos salas insonorizadas, una de quince metros cuadrados de reflexión controlada y otra de doce mas viva, un control room de treinta metros, equipado con material de primera línea, integrado en una amplia y confortable sala de estar para mejor comunicación con los clientes, que en todo momento podrán controlar en que estado se encuentra su proyecto, pues para Red Family y su equipo humano lo mas importante es tu música.

 Red Family Sessions: (canales de Youtube y de Vimeo) es una pequeña muestra audiovisual del concepto de trabajo de este estudio y sobre todo de su productor. En este canal trataremos de recuperar un concepto puramente musical ya casi olvidado. Temas grabados en riguroso directo para crear piezas musicales únicas que interpretaran artistas de diversa índole.
Abriremos estas sesiones con unos invitados de lujo, Gregtown, una de las bandas más importantes del nuevo panorama del reggae madrileño. 
http://www.myspace.com/gregtown 

La Red Family Band continuará con temas de diferentes estilos, desde el Soul hasta el Funk, pasando por el Blues tratando de hacer una pequeña panorámica de la buena salud de la que gozan las músicas negras en nuestro país con invitados y colaboraciones de lujo.

El 20 de Marzo de 2010 Red Family Studio abrió sus puertas y la hizo por todo lo alto con un cliente de lujo Alejandro Román y la producción de la música del cortometraje “Duelo” de Víctor Pedreira. Una experiencia estupenda. Un pequeño proyecto pero de gran calidad, composiciones sublimes y directas que se produjeron, en su mayoría orquestando con samplers a los que después se les sumaron varias capas de realidad. Una perfecta interpretación de  Alberto Tresguerres a las guitarras, Mónica Terrer al chelo y el mismo Alejandro Román a los pianos consiguiendo un efecto orquestal convincente, un sonido espectacular y sobre todo una funcionalidad total de las texturas para el medio audiovisual. 
http://www.alejandroroman.com

La mezcla del disco el Valle de los Huesos de la Rueda de Orsay grabado en los estudios Soul Toasting de Alberto Peces a lo largo del 2009 y que verá la luz a lo largo de este 2011. Un proyecto de rock pop con mayúsculas, diez canciones frescas y directas. Potentes baterías, guitarras poderosas para acompañar unas estupendas melodías de este grupo que sin duda dará que hablar. 
http://www.myspace.com/laruedadeorsay

Los siguientes en entrar fueron los jovencísimos Hot Deals, un grupo de Rock setentero con pequeños guiños de funk y soul. Este fue el primer proyecto llevado a cabo de forma integra en Redfamily, una grabación en directo de la base y recording de voces y solos para tratar de captar la esencia de la banda. Producción, Mezcla y master corrió a cargo de Alberto Tresguerres.
http://www.myspace.com/hotdealers

Tras estos llegaron TEA, una de las más reputadas bandas del rock nacional que con un bagaje de más de quince años de experiencia a sus espaldas nos han hecho uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a un productor. Redfamily tiene el honor de mezclar un disco completamente diferente. El rock más potente de sus anteriores trabajos queda aparcado para afrontar un proyecto más íntimo, doce temazos de corte rock mas clásico y bastante mas tranquilo en el que dan rienda suelta a todas sus influencias. En este disco también se consolida la relación de Soul Toasting Studios y Red Family. La captación de Alberto Peces se junta una vez mas con la mezcla de Alberto Tresguerres a lo que hay que sumarle una interpretación autentica de todos los componentes de TEA, una vez mas en directo, que hacen de este disco algo espectacular, al menos en la humilde opinión del que escribe esta líneas. 
http://www.myspace.com/teaspain

Actualmente Alberto Tresguerres se encuentra trabajando en el primer disco de The Wildstone Band. Una banda de reggae formada por componentes de Emeterians y Gregtown que se encuentra en proceso de producción y grabación en estos momentos, pero esperamos poder avanzar pronto algo de material. Se grabará íntegramente en Red Family bajo la producción de Alberto Tresguerres y se mezclará y masterizará en en los estudios Ashgroove de Londres a manos de Jaime Zugasti (Bhambule Sound). http://www.myspace.com/thewildstoneband

Como habéis podido comprobar la variedad del trabajo realizado en este estudio es tanta como estilos de música puedan existir, de la orquestación al rock, pasando por el pop y las músicas negras.

Red Family, tu manera de hacer música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario